EMOLTV

PRI presenta lista parlamentaria y anuncia test antidroga a sus candidatos

El presidente de la colectividad, Jaime Mulet, explicó que la exigencia se basa en que "necesitamos buenos candidatos".

05 de Julio de 2009 | 16:09 | ORBE
SANTIAGO.- Una lista de más de 60 candidatos a diputados y senadores presentó el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) con miras a las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

Junto al candidato presidencial Adolfo Zaldívar, el presidente y diputado de la colectividad, Jaime Mulet, sostuvo que "en los comicios municipales logramos el 7,5 por ciento de los votos, eligiendo nueve alcaldes y 120 concejales. Hoy ese camino sigue y nuestros candidatos y la propuesta de nuestro partido estarán en todo Chile, porque vamos a obtener un triunfo importante en la próxima competencia", enfatizó.

Mulet, quien postula a senador por la Región de Atacama, aseguró que una parte "importante de nuestros postulantes han estado vinculados a la Democracia Cristiana y hay otros partidos, por que lo de esa manera hemos estado armando la estructura de nuestro conglomerado".

En este sentido prosiguió agregando que "por lo mismo necesitamos buenos candidatos y para ello les hemos exigido a nuestros postulantes el test antidrogas, porque queremos dar, señales claras en el país, más ahora que por estos días se ha generado una polémica por el indulto que concedió el ex Presidente Eduardo Frei a un narcotraficante".

"Queremos ser claros en todo y no queremos a postulantes que tengan problemas", comentó el parlamentario, exhibiendo una muestra que se hizo el candidato a diputado por Estación Central, René Osorio.

En la oportunidad estuvieron los candidatos a diputados Jorge Seleme (Arica), Ana Victoria Durruty (Coquimbo-Ovalle), Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (Constitución), Jorge Britto (San Carlos), Ricardo Fernández (Panguipulli) y Paz Foitzinch (Aysén), entre otros.

Además se repostulan los actuales diputados Pedro Araya (Antofagasta), Carlos Olivares (Estación Central), Alejandra Sepúlveda (San Fernando) y, al Senado, Eduardo Díaz por la  Novena Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?