EMOLTV

Soledad Alvear llama a desplegar en terreno campaña de Frei

La senadora dijo que es necesario "conversar con la gente, contarles lo que hemos avanzado", así como hablar sobre "los desafíos que tenemos pendientes".

05 de Julio de 2009 | 17:51 | ORBE
SANTIAGO.- Un llamado a desplegarse en  terreno en torno a la candidatura del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, realizó la senadora y ex timonel de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, precisando que "es bueno acercarse a la gente a conversar de los logros de la coalición y de los desafíos que vienen".

"Yo haría un llamado a toda la Concertación y a todos los amigos independientes que creen en la Concertación, que creen en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a que es fundamental que nos despleguemos en terreno, conversando con la gente, contándole lo que hemos avanzado, pero también los desafíos que tenemos pendientes y la respuesta que a través de nuestra candidatura de la Concertación, representada por  Eduardo Frei, vamos a entregar en los próximos años en nuestro país", afirmó.

Por su parte, Frei agradeció el apoyo de la parlamentaria, con quien, dijo, seguirá trabajando en la campaña presidencial desplegada en la Región Metropolitana.

En este sentido, Alvear expresó que será "un soldado más trabajando en terreno, que es lo que más importa en este momento".

En cuanto a la renuncia de Marcelo Trivelli al partido, Alvear manifestó que se sorprendió tras conocer la noticia,  pero cree que "uno está en política por proyectos colectivos".

Al ser consultada sobre la situación de Honduras, la senadora manifestó que "cualquier tipo de golpe de Estado debe ser repudiado, especialmente por los chilenos que tuvimos la experiencia dolorosa de vivirlo", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?