EMOLTV

Larraín afirma que designación de Monckeberg en Cerro Navia no es segura

"La viabilidad de una candidatura a diputado con el alcalde de la principal comuna en contra no es fácil", dijo el presidente de RN frente al rechazo del edil Luis Plaza.

06 de Julio de 2009 | 11:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín señaló que aún o está definida la nominación de Nicolás Monckeberg como candidato a diputado por el distrito 18,de Cerro Navia, donde existe una rebelión por parte del alcalde de esa comuna, Luis Plaza, quien es partidario de la postulación de Mario Desbordes.


“Esta semana vamos a decidir qué camino tomamos. La viabilidad de una candidatura a diputado con el alcalde de la principal comuna en contra no es fácil, y Lucho Plaza trabaja como una hormiga y Lucho Plaza es una persona que trabaja como una hormiga, un hombre muy sencillo pero muy pegador, entonces está en todas partes y entre hoy y mañana tenemos que resolver esto”, dijo el político a ADN Radio Chile.


Larraín explicó que la raíz del conflicto obedece al deseo de Monckberg de privilegiar la vida familiar postulando por un distrito que no esté en una zona extrema, de manera de pasar más tiempo con su esposa e hijos.


“Esto tiene una explicación que para mi gusto es válida. La señora de Nicolás Monckeberg se le puso firme y le dijo ‘está bien, llevas ocho años en un distrito remoto, ahora por que no te acercas más a la base', y eso es muy atendible, es un tema familiar perfectamente válido y así se aceptó”, aseguró el presidente de RN.


Sin embargo, Larraín manifestó que al actual diputado del distrito 42 (Región del Bío Bío) se le ofrecieron otros distritos en Santiago pero declinó el ofrecimiento.


“A Nicolás Monckeberg se le ofrecieron otros distritos en la Región Metropolitana pero no los quiso tomar. Peñalolén y La Reina, la propia Providencia y Ñuñoa se le ofreció antes que la tomara Rodrigo Álvarez. Se le ofreció también Recoleta e Independencia y finalmente Viña del Mar, entonces ha tenido alternativas más a manos, esa es la debilidad de la argumentación de Nicolás y nadie le está cerrando el paso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?