EMOLTV

Piñera y alcalde de Cerro Navia no logran acuerdo por candidatura de Monckeberg

El edil insistió en que la carta de RN por el distrito 18 debe ser su jefe de gabinete, Mario Desbordes. Si ello no se concreta, mañana al mediodía renunciará a la colectividad.

06 de Julio de 2009 | 18:35 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por más de una hora y media se extendió la reunión entre el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, para definir finalmente quién será la carta de RN en el distrito 18 que incluye esa comuna además de Quinta Normal y Lo Prado, en la que pese a los esfuerzos de ambas partes no se llegó a acuerdo.


"En la reunión me quedó una cosa muy clara. Sebastián, y yo realmente lo entiendo, no quiere estar mal ni con Desbordes ni con Monckeberg, pero ha fijado una reunión con Monckeberg dentro de unos minutos más para analizar el tema", afirmó Plaza tras reunirse con Piñera.


Por ello el alcalde Plaza le dio un ultimátum a RN: en el caso que el partido insista en designar al diputado y vocero de la colectividad Nicolás Monckeberg como candidato para representar a esa zona, él renunciará mañana al mediodía a su militancia ante el Servicio Electoral.


"Si hoy día Monckeberg no da un paso al lado, y aclaro que personalmente no tengo nada en su contra, pero políticamente no tiene nada que hacer en el distrito 18, yo mañana a las 12 en punto estoy en el Servicio Electoral presentando mi renuncia a Renovación Nacional", aseguró Plaza.


El jefe comunal precisó que para Piñera es muy complejo intervenir "porque el comité electoral del partido, está muy involucrado en el tema", al tiempo que indicó que "entonces ellos se las arreglen y vean cómo entran con el candidato a diputado, porque no va entrar y esa complicación se la están buscando gratuitamente".


Esta mañana el alcalde Plaza sostuvo una reunión con la directiva de RN, encabezada por Carlos Larraín, encuentro en el que insistió en que renunciaría al partido si el candidato elegido no era su jefe de gabinete, Mario Desbordes.


Tras la cita, indicó que en ella obtuvo todo el respaldo de la colectividad, dejando entrever que finalmente sería Desbordes quien competiría por ese distrito, lo que finalmente no se concretó, ya que presidenciable aseguró que no intervendrá en el tema.


La radical determinación del edil se basa en que, a su juicio, al nombrar a Nicolás Monckeberg como candidato por ese distrito, el partido no respetó las preferencias de las bases, que según Plaza, apoyan a Desbordes.


Sin embargo, durante el fin de semana se agendó la cita entre Plaza y Piñera, en la que el presidenciable intentaría evitar el alejamiento de Plaza del partido.

 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?