EMOLTV

Muerte en San Antonio eleva a 20 las víctimas fatales por influenza humana

Esta madrugada un hombre de 52 años murió en San Antonio, luego que el virus complicara una patología respiratoria previa, sumada a un linfoma.

06 de Julio de 2009 | 14:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La confirmación de la muerte de un hombre de 52 años en San Antonio a causa de la influenza humana elevó a 20 la cifra el número de personas que han muerto tras contagiarse con el virus AH1N1.


De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, la muerte del paciente se produjo esta madrugada luego de sufrir una complicación de los problemas respiratorios con los que fue internado.


El director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte, dijo que el hombre padecía una patología respiratoria de base, lo que agravó su situación una vez que se contagio con el virus.


Duarte precisó que "tenía una enfermedad pulmonar crónica y además estaba siendo tratado por un linfoma".


Añadió que el paciente, cuya identidad aún no se ha revelado, "ingresó hace poco más de una semana al Hospital Claudio Vicuña, estuvo en tratamiento, los exámenes iniciales salieron negativos".


Sin embargo, "posteriormente con la PCR se nos confirmó que era positivo recién el día de ayer (domingo)", aseveró Duarte, al tiempo que indicó que "a pesar de esto, el paciente siguió estando hospitalizado, fue tratado con antibióticos, pensando que además había una neumonia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?