EMOLTV

Una mujer de Talcahuano es la nueva víctima fatal de la influenza humana

La paciente se internó el pasado 19 de junio en el Hospital Las Higueras, con una neumonía grave, complicada por una hipertensión arterial y diabetes.

06 de Julio de 2009 | 16:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A 21 personas se eleva el número de personas fallecidas tras contagiarse con el virus AH1N1, luego que se confirmara que una mujer de Talcahuano murió el sábado a causa de esta enfermedad.


El diagnóstico fue confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP), según informó radio Cooperativa, tras los resultados de los exámenes de rigor a la paciente.


Según el ISP, al momento de fallecer, la mujer -quien residía en Tomé- estaba contagiada con la influenza humana.


Las informaciones preliminares indican que la víctima fatal ingresó el pasado 19 de junio al Hospital Las Higueras con neumonía grave el 19 de junio, a lo que se suma la hipertensión arterial y la diabetes que padecía. 


Al respecto, la seremi de Salud de la Región del Biobío, Marta Werner, dijo que la paciente "evolucionó bien de su cuadro neumónico, (pero) lamentablemente tuvo otras descompensaciones, (como) una insuficiencia renal agua que fue probablemente lo que la llevó a la muerte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?