EMOLTV

Banmédica y Vida Tres aclaran que no subirán planes por influenza humana

"Esta pandemia es un evento de salud puntual y transitorio, que no constituye por sí solo un factor determinante para proyectar en forma anticipada adecuaciones de precios", señalaron las isapres.

08 de Julio de 2009 | 18:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las isapres Banmédica y Vida Tres descartaron que estén evaluando elevar los precios de sus planes debido al incremento en el gasto de licencias médicas que ha ocasionado la gripe A (H1N1) en el país.


Mediante un comunicado, ambas entidades afirmaron que "no es efectivo que Isapre Banmédica e Isapre Vida Tres estén evaluando alzas en los precios de los planes de salud, a pesar de haberse producido un incremento momentáneo en el uso de prestaciones y de licencias médicas a causa de la influenza".


Las isapres fundamentaron su decisión en que "esta pandemia es un evento de salud puntual y transitorio, que no constituye por sí solo un factor determinante para proyectar en forma anticipada adecuaciones de precios, máxime si se considera la reciente definición de parte de estas empresas, de no ajustarlos para la anualidad comprendida en el período julio 2009 junio 2010".


La información fue entregada luego de que la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, pidiera a las isapres dar "una señal clara y rápida para tranquilizar a la población" respecto de los costos de los planes de salud ante el impacto que ha tenido el virus de la influenza humana en el país.


La ministra llamó a dichas entidades a "que haya claridad lo antes posible y se despeje esto" pues, en opinión del Ejecutivo, "se ha provocado una situación de incertidumbre" al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?