EMOLTV

Falleció la joven que era prioridad nacional para trasplante hepático

Nataly Molina Cifuentes sufrió una falla multisistémica mientras se encontraba internada grave en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

08 de Julio de 2009 | 17:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La joven Nataly Molina Cifuentes, prioridad nacional para trasplante de hígado, falleció esta tarde tras sufrir una falla multisistémica.


Según consignó el Diario Austral de Osorno, familiares de la mujer confirmaron que el deceso se produjo pasadas las 15:00 horas de este miércoles.


La estudiante de 22 años, proveniente de Osorno estaba internada desde hace una semana en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde permanecía en estado de extrema gravedad.


El recinto médico, en tanto, informó que la joven se vio afectada por un shock séptico a causa de una falla pulmonar severa asociada a una neumonia.


El pasado 2 de julio, la estudiante de técnico farmacéutico sufrió una hepatitis fulminante que obligó su traslado desde Osorno hasta Santiago.


En este momento su familia realiza los trámites respectivos para retirar su cuerpo y trasladarla al sur del país para su velatorio y funeral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?