EMOLTV

Chile reafirma que no reconocerá a representantes del gobierno de Micheletti

El ministro Mariano Fernández dijo que autoridades de la Cancillería se contactaron con el embajador de Honduras, Francisco Martínez, luego que éste se mostrara a favor del "gobierno de transición" de su país.

09 de Julio de 2009 | 17:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El canciller Mariano Fernández insistió este jueves que Chile no reconocerá a representantes del gobierno de facto establecido en Honduras, tras el golpe militar que derrocó al Presidente Manuel Zelaya.


Luego que en una entrevista con "El Mercurio" el embajador hondureño en Chile, Francisco Martínez, se mostrara a favor del "gobierno de transición" de Roberto Micheletti, la Cancillería expresó el lunes su malestar señalando que "no vamos a aceptar representantes del gobierno de facto y si alguien se identifica como tal, tendrá que atenerse a las consecuencias".


La postura fue reafirmada hoy por Fernández, al informar que autoridades de su cartera se reunieron con Martínez y otros diplomáticos para comunicarles la posición del Gobierno de Chile.


"Nosotros mantenemos la decisión de la OEA y la resolución de la OEA es que el gobierno reconocido por la Organización de Estados Americanos, por todos los países, es el del Presidente Zelaya", recalcó el jefe de la diplomacia nacional.


En consecuencia, agregó, "cualquier representante que quiera asumir una representación distinta no es reconocido por el Gobierno de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?