EMOLTV

Las Condes implementará sistema para resguardar casas en vacaciones de invierno

Este servicio estará operativo a partir de este jueves 9 y hasta el domingo 26 de julio y consta de la supervisión constante de las viviendas que quedan sin ocupantes.

09 de Julio de 2009 | 16:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a la efectividad que la medida ha tenido en años anteriores, la Municipalidad de Las Condes implementará nuevamente este invierno el programa "Fono invierno seguro" cuyo objetivo es evitar los robos en las casas de la comuna que quedan desahabitados en esta época del año.


Este servicio estará operativo a partir de este jueves 9 y hasta el domingo 26 de julio y consta de la supervisión constante de las viviendas que quedan sin ocupantes, labor a cargo de motoristas y patrullas de seguridad ciudadana.


"Por el éxito y efectividad de nuestro Fono Verano Seguro, hemos implementado el Fono Invierno, que se refuerza, además, con la vigilancia que realizamos los fines de semana largo y el 18 de septiembre", explica el alcalde de la Municipalidad de Las Condes, Francisco de la Maza.


Las casas inscritas serán vigiladas en un promedio de 6 rondas de vigilancia durante las 24 horas del día, método monitoreado directamente por la Central de Seguridad Ciudadana.


Asimismo, al dueño de casa se le otorgará un número de registro para que éste pueda consultar por Internet o vía telefónica, desde cualquier lugar de Chile, sobre las novedades diarias de su hogar.


La inspección contempla sólo casas, excluye los departamentos, las casas en condominio, oficinas, locales comerciales y viviendas que se encuentren en proceso de venta y/o arriendo.


Cabe destacar que esta iniciativa nació del Plan Fono Verano Seguro, que entró en funcionamiento el 2001. Debido a su éxito se incorporó las vacaciones de invierno, de septiembre y los fines de semanas largos.


Para solicitar este servicio, los vecinos pueden inscribirse llamando al número 1402, o a través del formulario que se encuentra habilitado en nuestro sitio web www.lascondes.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?