Bachelet y Frei estuvieron hoy en la comuna de Los Lagos.
Cristián Cáceres, El MecurioLOS LAGOS.- En medio de las acusaciones de intervencionismo electoral que ha hecho la Alianza, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la labor realizada por el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, cuando éste gobernó el país.
Según la Mandataria, sin el aporte de Frei y de los ex Presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, para su gobierno habría sido mucho más difícil realizar obras en beneficio de la ciudadanía.
"Los logros que va teniendo el país no son fruto de la casualidad: aquí hay trabajo acumulado por años. Si yo hubiera partido de cero, la verdad es que podría haber hecho mucho menos cosas, u otras cosas distintas de las que he podido hacer. Pero mi gobierno se apoyó en una obra sólida desarrollada por los Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei –quien hoy día aquí se encuentra en su calidad de senador de esta región– y también de Ricardo Lagos", afirmó Bachelet.
"Digo con mucho orgullo que ésta es la exitosa coalición que hoy con orgullo represento", agregó la Gobernante, bajo la mirada del abanderado oficialista.
El senador DC acompañó a la Presidenta en la inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar "Manuel Miranda", en la comuna de Los Lagos, y posteriormente a un acto en el gimnasio municipal.
Fue en ese contexto donde el ex Mandatario sostuvo que las críticas por un supuesto intervencionismo electoral del Gobierno en favor de su candidatura, responden al interés de la Alianza de desviar la atención de los asuntos importantes.
"Esta es una cortina de humo, porque el candidato de la Alianza y la derecha se niegan discutir los temas de fondo. ¿Por qué no dicen cómo van a votar el proyecto de evasión tributaria? ¿Por qué no dicen cómo van a votar el proyecto de la píldora? ¿Por qué no dicen cómo van a votar la reforma laboral, para que haya en Chile negociación colectiva para todos los trabajadores?", manifestó.