Carabineros detuvo a "el maestro" de los robos de cajeros automáticos

Mario Améstica (26) habría iniciado la serie de robos ocurridos desde 2007, en la capital. Además participó en el millonario robo en el Banco Bice de Vitacura en 2004, según se informó.

SANTIAGO.- El haber entregado una licencia de conducir que era de su hermano y que estaba adulterada con su foto, fue el fin de los días de fuga de Mario Améstica Farías (26), que fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros, los que lo sindicaron como "el maestro" de los robos de cajeros automáticos.
 
Según informó a Emol el mayor Mauricio Valdivia, Améstica —que tiene un amplio prontuario policial— fue detenido en la tarde de ayer, cuando conducía su auto en avenida Marathon, en medio de un control vehicular realizado de los efectivos del OS-9, que lo buscaban hace varios meses.
 
"Améstica era buscado por cuatro robos de cajeros automáticos en las ciudades de Pichilemu, Santa Cruz, Doñihue y Rengo, en la Sexta Región, y por otros cuatro delitos similares en La Florida y Macul, en la Región Metropolitana", planteó Valdivia.
 
De acuerdo al jefe policial, Améstica ya era un conocido entre los funcionarios del OS-9, debido que en 2004 había participado en el millonario robo perpetrado en el banco Bice de Vitacura, donde el fin de semana del 21 de mayo de ese año, desvalijaron 155 cajas de seguridad del banco.
 
Por ese delito fue condenado a menos de tres años de cárcel.
 
Valdivia agregó que Améstica cometía robos en que no hubiera violecia, a fin de arriesgar penas bajas si es detenido y condenado, y que fue sindicado como "el maestro" de los robos a cajeros automáticos, debido que aformaba parte de la primera célula que inició la moda de este tipo de robos y ha usado todos los métodos para atacarlos, tales como el "alunizaje", de "los vaqueros" y oxicorte.
 
Améstica será formalizado hoy por parte de la fiscalía Metropolitana Oriente.
Francisco Águila, El Mercurio Online
Viernes, 10 de Julio de 2009, 11:43
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion