EMOLTV

Director de la PDI completa su alto mando de "transición"

Marcos Vásquez nominó nuevas jefaturas tras retiros obligados luego que asumiera como director de Investigaciones tras la renuncia de Arturo Herrera.

10 de Julio de 2009 | 13:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez, completó este viernes el Alto Mando Institucional, además de las nuevas jefaturas regionales y nacionales, en lo que será su jefatura de "transición" a la espera de presentar al Gobierno a mediados de octubre su propuesta definitiva para el período 2009-2010.


Vásquez ya había designado a sus colaboradores más cercanos sólo a 72 horas de haber asumido tras la renuncia de Arturo Herrera. En los cargos de subdirector operativo, subdirector administrativo y jefe de personal nominó a los prefectos inspectores Juan Baeza, José Cabión y Patricio Morales, respectivamente, manteniendo el orden en la jerarquía existente.


Las nominaciones obedecen a las vacantes dejadas tras los retiros obligados de Alfredo Jiménez, Carlos Soto Sanhueza, Patricio Rojas y Pedro Rousseau, quienes antecedían a Vásquez en el escalafón superior.


Producto de estos ajustes, ahora Vásquez nominó a Aldo Villanueva Vives como jefe policial de la Región del Biobío, a Arnaldo Pedreros Güenante como jefe nacional contra delitos de Derechos Humanos, a Óscar Sandoval Cofré como jefe policial de la Región de Tarapacá, a Juan Hernández Rivera como jefe nacional Antinarcóticos, a Luis Valenzuela Riveros como jefe nacional Contra el Crimen Organizado y a Ricardo Villanueva cubillos como jefe nacional de Delitos contra la Propiedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?