EMOLTV

Deudores habitacionales bajarán de grúa pluma a partir de las 14 horas

La información fue confirmada a Emol por el dirigente nacional de "Andha Chile a Luchar", Iván Carrasco, quien sostuvo que se llegó a un acuerdo con la Comisión de Vivienda del Senado.

10 de Julio de 2009 | 13:38 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Los pobladores se encuentran desde el sábado en un reducido espacio de la grúa pluma, a más de 80 metros de altura.

Carolina Zelada

SANTIAGO.- A partir de las 14 horas de hoy los miembros de la agrupación de deudores habitacionales, "Andha Chile a Luchar", que desde la noche del sábado se encuentran protestando por sus demandas sobre una grúa pluma, ubicada en la esquina de Manuel Rodríguez con General Mackenna, a 80 metros de altura, iniciarán su descenso desde la citada máquina.
 
Así lo informó a Emol el dirigente nacional de la entidad, Iván Carrasco, quien planteó que se llegó a un acuerdo con los integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta, quienes les solicitaron que detengan la protesta para iniciar las conversaciones con el Ejecutivo, cuyos resultados les serán entregados el lunes en una reunión.
 
"Ellos nos solicitaron que paremos con la protesta en la grúa y ahora esperamos la información que la comisión nos entregue el lunes. Pero si no hay buenas noticias, a partir del mismo día retomaremos las movilizaciones", sostuvo Carrasco.
 
El dirigente agregó que espera que Carabineros ayude a bajar a Roxana Miranda, Teresa Pradenas, María Bravo, Sandra González y Marcial Campos, quienes subieron a las 22 horas del sábado a la grúa pluma que pertenece a una empresa que construye un edificio en la citada esquina, y que pedirán la llegada de una ambulancia para chequear el estado de salud de éstos.
 
Respecto de cómo lo han hecho para sobrevivir en el reducido espacio, Carrasco dijo que el martes un poblador logró burlar el cerco policial y subió los más de 80 metros para llevarles comida y agua, "pero era muy poco, y han estado estos días sin comer nada, así que su condición es bastante grave, aunque el ánimo aún está en alto".


Además, dijo que éstos estaban incomunicados, ya que se agotaron las baterías de sus  teléfonos celulares y que desconocía cómo han resuelto la realizaciómn de sus necesidades biológicas, en estos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?