EMOLTV

Monckeberg pide indagar a funcionarios de Chiledeportes que asesoran a Frei

Según el diputado de RN por Las Condes, existen trabajadores de esa dependencia que participan durante su jornada laboral en el equipo programático de la campaña presidencial del oficialismo.

10 de Julio de 2009 | 16:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta la Contraloría General de la República llegó hoy el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg para solicitar a ese organismo que investigue a funcionarios de Chiledeportes, que según denunció, participarían durante su jornada laboral en Océanos Azules, el equipo programático de la campaña de Eduardo Frei.


Al entregar el oficio correspondiente en la Contraloría, Monckeberg dijo que "esto es lo que suele ocurrir cuando se acercan las elecciones: funcionarios de Gobierno, en horario de trabajo, trabajando por las campañas políticas, y en este caso en la campaña de Frei".


El vicepresidente de RN y uno de los colaboradores más estrechos de Piñera dijo que "el candidato Eduardo Frei 'nos vendió la pomada' de que esta vez sería distinto y que se iban a acabar las malas prácticas".


Sin embargo, indicó que a su juicio las señales de intervencionismo electoral no han estado ausentes en esta carrera presidencial.


"Hoy día vemos a funcionarios de Chiledeportes, en horario de trabajo, elaborando el programa de Eduardo Frei, convocados por Océanos Azules. Por lo tanto, todo lo que se prometió, la pomada que se vendió sobre que se acababa la intervención electoral y que venía gente nueva con buenas prácticas, quedó en el suelo", sostuvo Monckeberg.


A juicio del diputado, "aquí están las mismas fallas de siempre, pero nadie las quiere solucionar. Hace poco tiempo atrás la Concertación rechazó en el Congreso una legislación que impedía este tipo de prácticas, así que ahora es la Contraloría la que tiene que pronunciarse".


Además, puntualizó que "este hecho se repite en varias reparticiones. Más adelante  vamos a hacer las mismas denuncias respecto del Ministerio de Educación, Cancillería, y no solamente en el comando de Frei".


Monckeberg afirmó que "hay denuncias del candidato Arrate, de Marco Enríquez Ominami. Aquí hay un Gobierno y sus funcionarios, participando de las campañas tanto del candidato oficial de la Concertación, como de aquéllos que se descolgaron".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?