EMOLTV

Insulza expondrá el martes ante Comisión de RR.EE. sobre situación de Honduras

El presidente de esa instancia, diputado Osvaldo Palma, sostuvo que el secretario general de la OEA confirmó hoy su asistencia a la instancia, que se realizará en medio de su breve viaje a Chile.

10 de Julio de 2009 | 17:02 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, confirmó su asistencia a la próxima sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados donde expondrá sobre el complejo momento político que se vive en Honduras, según informó el presidente de esa instancia, Osvaldo Palma (RN).


El parlamentario precisó que el objetivo principal de la cita será "conocer de primera fuente a uno de los actores principales de la compleja situación que se vive en Honduras".


"El secretario general de la OEA ha encarnado, prácticamente, el grito de muchos países y figuras políticas de todo el mundo por la acción de facto para sacar al Presidente democrático de Honduras, Manuel Zelaya", añadió el diputado.


Palma destacó que es una buena oportunidad para que los parlamentarios puedan conocer de primera mano los detalles del conflicto que terminó con la llegada a la Presidencia de Roberto Michelleti.


En ese sentido, dijo que "no hay nadie más autorizado que Insulza para informar, en la medida que ha participado en las conversaciones, sobre lo que es importante en este tema".


Además, dijo que es probable que se trate la molestia del Gobierno chileno frente a las declaraciones a favor del gobierno de facto realizadas el lunes por el embajador de Honduras en el país, Francisco Martínez.


"Sin duda que es un tema que se puede tocar, porque es importante. El diálogo estará abierto a lo que José Miguel Insulza estime tratar, ya sea de forma pública o privada", aseguró Palma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?