EMOLTV

Leonardo Véliz renunció al PPD y se sumó a candidatura de Enríquez-Ominami

El ex seleccionado nacional adherirá a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami.

10 de Julio de 2009 | 18:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con "emoción y nostalgia, pero sin arrepentimiento" anunció el ex selecionado nacional y entrenador de fútbol, Leonardo Véliz, su desvinculación a la militancia en el PPD, después de ser uno de los fundadores de la tienda concertacionista, trámite que efectuó este viernes en las oficinas del Servel.


El ex concejal por la comuna de Santiago y actual timonel de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de San Joaquín, señaló sentirse muy sintonizado con el discurso y propuestas del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, razón por la que se incorporará al equipo programático de la campaña en materia deportiva.


"La osadía, honestidad y discurso de Marco me sedujo desde un principio, y me instó a acompañarlo en su cruzada para muchos que estamos desencantados con la Concertación", expresó el ex futbolista.


Véliz se dio maña también para bromear por el gusto que tiene Enríquez-Ominami por el club Universidad de Chile: "A pesar de que yo soy de Colo Colo y Marco de la U, eso no es problema, ya que él siempre ha dicho honestamente, sin complejos, cuál es su postura y eso es muy respetable en política como en la vida", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?