EMOLTV

Carabineros detiene a tres sujetos por intento de soborno en Antofagasta

Los implicados -entre ellos dos bolivianos- le ofrecieron a la policía $10 mil para evitar que se les multara por infracciones a la Ley de Tránsito.

11 de Julio de 2009 | 12:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el objetivo de evitar multas por infracciones a la Ley de Tránsito, tres personas fueron detenidas tras intentar sobornar a funcionarios de Carabineros en la Región de Antofagasta.


Entre los implicados hay dos sujetos de nacionalidad boliviana, quienes les ofrecieron $10 mil a los funcionario de la Tenencia de Carretera Baquedano, zona donde se controlan a los camiones que ingresan a Chile por los pasos fronterizos.


“La última semana hemos tenido tres procedimiento donde personal de Carabineros de la Tenencia Carretera Baquedano ha detenido a ciudadanos que han tratado de pasarles dinero”, dijo el jefe de la Tenencia, Leonel Barraza.


Además, precisó que de “una forma irrestrictas de apego a la legalidad” se tomó el procedimiento de rigor y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Antofagasta.


Los responsables, quienes fueron formalizados por el delito de cohecho –el dinero que les ofrecieron a la policía quedó incautado- no contaban con el dispositivo que controla velocidad en los vehículos pesados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?