EMOLTV

Coaniquem: Tres mil niños al año sufren quemaduras eléctricas

El presidente de la institución, Jorge Rojas, precisó que dicha cifra implica que diariamente se queman entre ocho y diez menores.

11 de Julio de 2009 | 18:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Según Coaniquem, cerca de tres mil niños al año, sufren quemaduras por accidentes relacionados con fallas eléctricas en las casas. Situación preocupante, si se toma en cuenta un estudio que afirma que el 90% de las edificaciones de Santiago, con más de 18 años, tienen instalaciones inadecuadas.


“Son tres mil niños en el año, significa que cada día se están quemando entre ocho y diez niños por electricidad, con lesiones muy profundas”, dijo el presidente de la Corporación, Jorge Rojas a radio Cooperativa.


Asimismo, comentó que con los enchufes quebrados o los cables pelados, los niños se exponen a padecer quemaduras de 2.000 grados de temperatura, en los dedos o en la boca.


Según el mencionado informe, que realizó la Copropiedad Inmobiliaria , en la Región Metropolitana más del 90% de las edificaciones, con más de 18 años de antigüedad, tienen instalaciones eléctricas inadecuadas o en su totalidad inseguras .


“El envejecimiento y el deterioro natural de las instalaciones eléctricas, así como los nuevos hábitos de consumo de energía (…) han provocado un escenario alarmante, porque las instalaciones son antiguas y no están preparadas para los consumos de hoy”, dijo el gerente de Marketing del Centro de Promoción del Cobre, Marco Sepúlveda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?