EMOLTV

Sismo de menor intensidad afectó a zona centro norte del país

Según la Onemi, no tiene relación con el temblor que se sintió esta madrugada en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

12 de Julio de 2009 | 11:13 | El Mercurio Online

LA SERENA.- Un sismo de menor intensidad se registró a las 10.45 horas de este domingo desde la Región de Atacama hasta la Metropolitana.


Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico fue de III grados en la Escala de Mercalli en las ciudades de La Serena, Andacollo, Coquimbo, Ovalle, Combarbalá y Vicuña.


En tanto en Canela, Copiapó, Huasco, Vallenar y Santiago, la intensidad fue de II grados, mientras que en la Región de Valparaíso no se percibió.


De acuerdo a lo indicado por la Onemi, no se reportaron daños materiales ni desgracias personales.


El jefe de turno del organismo gubernamental, Miguel Ortiz, afirmó a Radio Bío Bío que este movimiento telúrico no tiene "vinculación asociada" con el que se registró esta madrugada en las regiones del extremo norte del país.


"Son sismos totalmente independientes uno del otro", aseguró el funcionario, recordando que Chile es un país sísmico, por lo que estos sucesos son habituales.


El temblor que afectó a las 02.14 horas a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, fluctuó entre los II y III grados en la Escala de Mercalli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?