EMOLTV

Plaza: "Tomaré serias medidas" si agresores de Monckeberg son de la Municipalidad

El alcalde de Cerro Navia descartó tajantemente alguna vinculación con el ataque sufrido ayer por el candidato a diputado por el distrito 18, Nicolás Monckeberg.

12 de Julio de 2009 | 11:42 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Aunque insiste en que no apoyará a Monckeberg, el edil se comprometió con el presidente de RN a mesurar la dureza de sus palabras.

La Segunda

SANTIAGO.- El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza (ex RN), aseguró hoy que no tuvo "nada que ver" en el ataque que sufrió el diputado Nicolás Monckeberg (RN) y, para despejar cualquier duda, garantizó que tomará "serias medidas" si es que se comprueba que los responsables pertenecen a su municipio.


"No me cupo la menor duda de que me iban a echar la culpa (…). Yo estoy ajeno a eso, y si hay personas que trabajan en la Municipalidad y han llegado en mi periodo, tengan por seguro que entre lunes y martes, tomo serias medidas contra ellos porque no va conmigo lo sucedido", dijo el edil a Emol.


El sábado al mediodía un grupo de diez personas increpó duramente al diputado y al concejal de Lo Prado, Juan Labra, mientras visitaban una feria de esa comuna. En el incidente, Monckeberg recibió un golpe en su ojo izquierdo, que le causó una hemorragia y que lo dejará con tres días de reposo en su casa.


El ataque al parlamentario se produjo justo en una semana marcada por la molestia que su postulación generó en el alcalde, quien renunció a RN e incluso amenazó que no dejaría que Monckeberg hiciera campaña en su comuna, que, al igual que Lo Prado, es parte del distrito que el legislador aspira a representar.


Pese a ello, Plaza reiteró su rechazo a lo sucedido e indicó que aunque no apoyará la candidatura del diputado, se comprometió con el presidente de RN, Carlos Larraín, a mesurar la dureza de sus palabras.


"Hablé con Carlos Larraín (…). Cuando dije que le iba a sacar los letreros, actué con mucha rabia, pero eso (la agresión) no va conmigo (…). Yo voy a continuar en lo mismo, no voy a dejar de hacerlo, pero conmigo no va la violencia física", aseguró Plaza, quien además reveló que el viernes pasado el parlamentario sufrió una agresión similar en Quinta Normal, "pero ellos no lo han contado".


Respecto a la postura del diputado, quien sostuvo que pese a todo continuará con su campaña y que este tipo de situaciones le dan más fuerza, el edil la calificó como "soberbia". "Es ponerse en algo que no corresponde. Él está velando por él, no por el futuro de nuestro país, que es lo peor”, declaró.


Por ello, reiteró su llamado al parlamentario a que "dé un paso al lado", porque "le está haciendo mal al país, al distrito, a él y a nosotros".


"Yo no lo voy a apoyar, siento lo que le pasó, pero voy a llamar a que no voten por él", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?