EMOLTV

Realizan primer trasplante tras donación de órganos de joven muerto en Las Condes

La decisión de la familia de Sergio Aguayo permitió que un hombre de 49 años recibiera su hígado, mientras que una mujer de La Serena y un hombre de Santiago recibirán sus riñones.

13 de Julio de 2009 | 09:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana se realizó el primero de los tres trasplantes que serán posibles gracias a que la familia de Sergio Aguayo, el joven que el pasado fin de semana murió en extrañas circunstancias en Las Condes, decidiera donar sus órganos.


La primera de las intervenciones se realiza en el Hospital de Salvador, hasta donde fue trasladado Aguayo luego de ser encontrado en la calle con un fuerte golpe en la cabeza que le causó muerte cerebral. El beneficiario es un hombre de 49 años, quien podrá extender su vida gracias al hígado donado por la familia de Aguayo.


Según consignó radio Cooperativa, el jefe de la UCI del Hospital del Salvador, Sebastián Ugarte, adelantó que durante este jornada deberían realizarse otros dos trasplantes que beneficiarían a dos personas en espera de un riñón.


Uno de ellos se realizará en La Serena, mientras que el otro se llevará a cabo en el Hospital Barros Luco de Santiago.


El doctor Ugarte afirmó además que "Sergio llegó de madrugada el sábado con un trauma encéfalo craneano muy severo y en coma, él evoluciona hacia la muerte".


Mientras, se informó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está trabajando intensamente para dar con el paradero de los autores de la golpiza de Aguayo, quien recibió una herida con arma punzante en el cráneo, y así determinar el móvil de la agresión.


Por el momento, sólo se descarta la tesis del robo ya que al momento de ser auxiliado por Carabineros y personal de primeros auxilios que llegó hasta el lugar, Aguayo estaba en posesión de todas sus pertenencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?