EMOLTV

Corte confirma libertad de ex conscripto procesado por crimen de Víctor Jara

El tribunal de alzada confirmó la decisión del ministro Juan Eduardo Fuentes, por lo que el ex recluta podrá recuperar su libertad, previo pago de una fianza de $100 mil.

13 de Julio de 2009 | 11:34 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- En decisión unánime, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad del ex conscripto José Paredes Márquez (54), procesado como autor material del homicidio calificado del cantautor Víctor Jara, ocurrido en septiembre de 1973.


El tribunal de alzada confirmó la determinación del ministro Juan Eduardo Fuentes, dada a conocer el jueves de la semana pasada.


De esta forma, el ex recluta José Paredes, quien permanece detenido en el penal Cordillera, podrá recuperar su libertad previo pago de una fianza de 100 mil pesos.


Según el abogado defensor, Hernán Montealegre, la libertad otorgada a su cliente se relaciona con una diligencia en que éste reconoció el arma que usó durante su servicio militar, la que no correspondería al fusil que el Ejército entregó como el que habría sido utilizado para acribillar al cantautor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?