EMOLTV

Presidenta niega haber conversado con Hillary Clinton sobre situación de Insulza

Aseguró que "el Gobierno de Chile no ha recibido ninguna información ni oficial ni oficiosa" sobre la postura de EE.UU. con respecto a la reelección del secretario general de la OEA.

13 de Julio de 2009 | 12:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este lunes que no ha conversado con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sobre la situación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.


"Yo hablé con ella en Estados Unidos por teléfono, porque ella estaba en reposo, y claramente el tema de la OEA no fue un tema del cual hayamos conversado para nada. Hablamos de que ellos están muy interesados en el sistema de protección social de Chile", afirmó Bachelet.


En ese sentido, dijo que "el Gobierno de Chile no ha recibido ninguna información ni oficial ni oficiosa" sobre la postura de Estados Unidos con respecto a la reelección de Insulza al mando de la OEA.


Las declaraciones de la Mandataria -efectuadas durante una visita al Hospital Padre Hurtado- fueron respaldadas en La Moneda por la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá.


La vocera del Ejecutivo dijo que la situación de Insulza en la OEA se definirá recién a principios del próximo año, por lo que, a su juicio, "es totalmente prematuro que se estén anticipando posturas de otros países que aún no han elaborado una posición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?