EMOLTV

Diputados Rossi y Harboe solidarizan con Monckeberg tras agresión

Los diputados oficialistas llamaron a la Alianza a buscar responsabilidades políticas en el caso, apuntando al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

13 de Julio de 2009 | 13:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los parlamentarios Fulvio Rossi (PS) y Felipe Harboe (PDD) rechazaron tajantemente la agresión física de que fue víctima el diputado Nicolás Monckeberg (RN) en una feria de la comuna de Lo Prado y llamaron a la Alianza a buscar responsabilidades políticas en el caso.


En ese sentido, Rossi apuntó contra el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien recientemente renunció a RN debido a su negativa a apoyar a Monckeberg como candidato a diputado.


"Aquí hay una responsabilidad política del alcalde Luis Plaza, porque en sus palabras hay una incitación a la violencia", manifestó el parlamentario PS, quien planteó que "nos gustaría que Sebastián Piñera tuviera una actitud de rechazo más categórica ante este lamentable hecho".
 
Ambos diputados oficialistas llamaron a la Alianza a apoyar las acciones legales para dar con los responsables de la agresión a Monckberg, quien quedó con una lesión ocular producto del lanzamiento de una piedra.


Rossi dijo además sentirse preocupado por el clima de violencia que se ha instalado en la política. Al respecto señaló que "las diferencias políticas deben quedar ahí, en el plano de las ideas. Pero la violencia debe ser desterrada de la acción pública, porque sabemos cuando comienza, pero no sabemos cuando termina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?