EMOLTV

Vicepresidente de la Cámara niega que Fiscalía haya enviado nuevos oficios

Alfonso Vargas (RN) afirmó que "toda información que solicite algún fiscal va a ser respondida como corresponde, como ha ocurrido hasta aquí".

13 de Julio de 2009 | 14:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alfonso Vargas (RN), desmintió tajantemente que la Fiscalía de la Quinta Región haya solicitado nuevos oficios con información sobre parlamentarios.
 
"Aquí se da cuenta de un oficio que no existe. Esto es falso, de falsedad absoluta. La Cámara no ha recibido ningún oficio", señaló enfático Vargas en alusión a versiones de prensa que indicaban que el Ministerio Público había solicitado a la Cámara información sobre cuatro parlamentarios RN, incluyéndolo a él.


A juicio el parlamentario, "hay un uso electoral de esta mala información con respecto de diputados que vamos a la reelección. Un medio no puede publicar una noticia que en el fondo no es efectiva".
 
Vargas insistió en que "toda información que solicite algún fiscal va a ser respondida como corresponde cuando se solicite información concreta, como ha ocurrido hasta aquí. Se ha requerido información de algunos diputados y esa información se está contestando como corresponde".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?