SANTIAGO.- Esta mañana la Policía de Investigaciones confirmó que los seis detectives que presuntamente estarían involucrados en una red de prostitución infantil y que fueron suspendidos de sus funciones, a raíz del sumario administrativo, fueron reincorporados a sus labores a partir de hoy.
Los implicados son Jorge Gallardo, Sergio Jarpa, Claudio Cortés, Edgardo Uribe, Héctor Hernández y Alejandro Puga.
A pesar de que a algunos de los involucrados se les formularon cargos, la fiscal prefecto, Edita Salgado, resolvió reintegrarlos, ya que los implicados tienen cinco días hábiles para presentar sus descargos. Sin embargo, fuentes de la PDI, explicaron que esta decisión no implica que puedan ser inhabilitados nuevamente.
Además, la información también fue confirmada por el abogado defensor del detective Gallardo, Cristian Santander.
“Fue notificado de su reincorporación a sus funciones habituales. Estamos pidiendo copia de los antecedentes del sumario administrativo y entendemos que efectivamente no habrían mayores antecedentes, porque de lo contrario se habría mantenido la suspensión”, dijo Santander a radio Bío Bío.
En tanto, los alegatos en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por un recurso de amparo que interpusieron estos mismos detectives para revocar la orden de arraigo que dictó el tribunal porteño, aún no concluyen.
El sábado que recién pasó el tribunal de alzada porteño confirmó la decisión del Juzgado de Garantía, de otorgarles la libertad durante el periodo que dure la investigación judicial.