EMOLTV

Concejal de Lo Prado asegura que acompañante de Monckeberg inició las agresiones

Según Camilo Morán (RN), el concejal Juan Labra fue quien perdió el control, comenzando a dar empujones y golpes.

13 de Julio de 2009 | 17:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la polémica por la agresión que recibió el fin de semana el diputado de RN Nicolás Monckeberg en una actividad de campaña en Lo Prado, el concejal de esa comuna y militante del mismo partido, Camilo Morán, aseguró que fue el parlamentario quien inició el incidente, empujando a algunas mujeres que se manifestaban en su contra.


Monckeberg era acompañado por el concejal Juan Labra, quien según Morán dijo a radio Cooperativa, "perdió el control, los empujones y golpes que él dio le llegaron a un par de personas".


Agregó que "eso provocó la ira de las personas que andaban ahí, de los propios comerciantes que empezaron a tirar fruta y de eso le cayó algo a Nicolás (Monckeberg)".


Tras el incidente el parlamentario quedó herido en su ojo izquierdo, indicando que se trato de un golpe con una piedra, mientras que Morán asegura que se trató de un pomelo.


El concejal Morán Fue enfático al insistir en que "no hablemos de agresión, eso yo lo descartó porque el hecho de que fortuitamente le haya caído una fruta a una persona no es una agresión".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?