EMOLTV

Onemi decretó alerta temprana en tres regiones

La medida se tomó por el frente de mal tiempo que afectará a Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

14 de Julio de 2009 | 13:57 | ORBE

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de  Emergencias (Onemi) estableció alerta temprana preventiva  para las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, debido  a las malas condiciones climáticas que afectarán a los  sectores cordilleranos


La medida fue tomada por el informe meteorológico que  pronosticó chubascos y viento fuerte, los que afectarán a los  sectores cordilleranos comprendidos entre la Región de  Antofagasta y la Región de Coquimbo, esperándose chubascos de  nieve, ventisca y viento moderado a fuerte hasta la madrugada  del mañana miércoles 15 de julio.


En caso del litoral de dichas regiones, se observarán  lloviznas locales y no se descarta la probabilidad de  chubascos y vientos moderados en el interior.


A raíz de lo anterior, la entidad modificó la cobertura de la  alerta temprana preventiva establecida ayer lunes para las  regiones de Antofagasta y Atacama, extendiéndola hasta la  Región de Coquimbo.


El Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la  evolución de este fenómeno meteorológico informando  oportunamente al Sistema de Protección Civil y a la  comunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?