EMOLTV

UDI pide al Gobierno retomar diálogo para resolver problemas de Gendarmería

El presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, manifestó que el proyecto de ley que está en el Congreso presenta "claras insuficiencias".

14 de Julio de 2009 | 15:10 | ORBE

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, efectuó un llamado al Gobierno a "abandonar su falta de diálogo" tras la reunión que sostuvo con la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), quienes, representados por su directiva, asistieron a la sede de dicha colectividad buscando apoyo para rechazar el proyecto de ley de "ampliación de plantas".


Tras el encuentro, el senador señaló que la reacción del Gobierno es "sorprendente" y enfatizó en que "Gendarmería ha sido un gremio profundamente postergado y que cumple una función importantísima en la sociedad y cuando reclaman al igual que muchos otros gremios que también han sido postergados, en vez de oírse sus inquietudes, de resolverse sus problemas, se criminaliza".


En esta línea, el parlamentario llamó al Ejecutivo a solucionar las demandas del sector y no a "amenazar" a sus dirigentes.


"Este es un problema severo y hago un llamado al Gobierno a abandonar la actitud de falta de diálogo, de falta de comprensión de los problemas de este amplio sector y se comprometa a resolver los problemas y no a amenazar con meter presa a la gente", declaró Coloma.


Frente al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que busca la ampliación de las plantas de Gendarmería, el presidente del gremialismo, manifestó que los parlamentarios del sector están analizando la iniciativa, pero que presenta "claras insuficiencias", elementos que podrían llevar a la bancada a rechazar el proyecto.


"Mi impresión es que en estas condiciones el proyecto no tiene los puntos suficientes para ser aprobado y particularmente la inquietud surge de esta propuesta (...) Llamo a que piensen distinto, e inicien un proceso complejo como este, pero muy importante para los diez mil funcionarios de Gendarmería", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?