EMOLTV

Diputados esperan "mayoría sustantiva" en la votación del proyecto de la píldora

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara criticó a quienes están en contra, asegurando que son una "minoría conservadora" que vota de acuerdo a su pensamiento religioso.

15 de Julio de 2009 | 07:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la “mayoría sustantiva” de la Cámara, espera contar el presidente de la Comisión de Salud, el diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, para aprobar el proyecto que garantiza la distribución de la “píldora del día después”, que se vota hoy.


“Vamos a contar con una mayoría tan sustantiva como la que tuvimos el lunes en la comisión", indicó Núñez a radio Cooperativa, refiriéndose a la votación favorable, que incluye el apoyo de los parlamentarios Juan Lobos (UDI) y Karla Rubilar (RN).


Núñez comentó que la Concertación votará en bloque –excepto el diputado de la DC, Jorge Sabag- y también la mitad de RN y cerca de diez parlamentario de la UDI, “en general los que tienen una visión más progresista”.


Además, precisó que Chile está atrasado en las materias relacionadas con los anticonceptivos de emergencia, ya que existe una “minoría conservadora”, que “toma sus juicios, no con los elementos de juicio en la mano, sino sólo iluminados por una forma de pensamiento religioso".


Asimismo, Núñez desafió a los diputados que votarán en contra, para que asistan al Tribunal Constitucional, ya que si lo hacen, no estarían respetando la libertad parlamentaria e irían en contra de lo que ha propuesto su candidato presidencial, Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?