SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente detuvo este miércoles al líder de la banda que hace una semana asaltó la casa del consejero regional de la Intendencia Metropolitana, José Zuleta Bove, y que el 16 de marzo pasado ingresó violentamente a la residencia del abogado Gabriel Zaliasnik.
El jefe de la unidad policial, subprefecto Cristián Muñoz, informó a Emol que se trata de Víctor Sepúlveda Zúñiga, de 22 años, quien fue "reconocido en un cien por ciento por las víctimas" de ambos casos.
El sujeto fue capturado por efectivos de la PDI cerca de las 07.00 horas de hoy al interior de la población Santa Julia, de la comuna de Ñuñoa.
Tras ello fue llevado a la Birom Oriente, adonde llegó el fiscal Rodrigo Varela, quien investiga el atraco que afectó a la familia de Zaliasnik.
De acuerdo al relato de las víctimas, Sepúlveda Zúñiga actuó violentamente tanto en el asalto al domicilio del abogado -ubicado en el sector de Santa María de Manquehue (Vitacura)- como en el de la casa del consejero metropolitano, situada en la comuna de Peñalolén.
El antisocial será formalizado esta tarde por el delito de robo con intimidación y, según la policía, tenía antecedentes por delitos similares. De hecho, en septiembre del año pasado había sido condenado a prisión, pero un mes más tarde quedó en libertad con la medida cautelar de firma mensual durante tres años. Sin embargo, cumplía esta disposición en forma irregular.
La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente detuvo esta mañana al presunto líder de la banda que hace una semana asaltó la casa del consejero regional de la Intendencia Metropolitana, José Zuleta Bove.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Cristián Muñoz, se trata de Víctor Sepúlveda Zúñiga, de 19 años, quien fue "reconocido en un cien por ciento por las víctimas".
Además del asalto a la casa del condominio El Olmo, en la comuna de Peñalolén, la banda también es vinculada "con otros delitos de robo con intimidación que habríam afectado al abogado (Gabriel) Zaliasnik", añadió el jefe policial.
Sepúlveda Zúñiga pasará la tarde de este miércoles a control de detención, acusado por robo con intimidación.
El miércoles pasado, Zuleta -quien encabeza el comité de seguridad ciudadana de la Intendencia- fue maniatado junto a su familia por un grupo de delincuentes, que huyeron con un botín avaluado en cerca de tres millones de pesos.