EMOLTV

Ex intendente Germán Quintana nombrado secretario del BID

Entre sus principales funciones, actuará como enlace de las relaciones con la Asamblea de Gobernadores.

15 de Julio de 2009 | 23:27 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El chileno Germán Quintana asumirá a partir del 16 de julio como secretario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los cargos de mayor relevancia al interior de la entidad crediticia.

El ex intendente tendrá la misión de encabezar las relaciones de la administración con el Directorio y la Asamblea de Gobernadores del BID.

Como secretario del Banco, será el principal responsable de coordinar las tareas del grupo BID, lo que incluye las Asambleas de Gobernadores y sus comités, el Directorio Ejecutivo, el Directorio Ejecutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el Comité de Donantes del FOMIN y los comités permanentes de la Administración. Además, organizará las reuniones o eventos programados y organizados por el BID, así como los de los comités permanentes de la administración.

El anterior secretario, Hugo Beteta, deja el organismo para enfrentar nuevos desafíos profesionales. El actual asesor -Luis Giorgio-, asumirá como jefe de la Oficina de la Presidencia, en reemplazo de Germán Quintana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?