EMOLTV

General Gordon se reunió con el ministro de Defensa de China

El general director de los Carabineros espera que la visita a Beijing produzca "intercambios sustanciales" entre las fuerzas policiales de ambos países.

16 de Julio de 2009 | 09:03 | EFE

BEIJING.- El general director de los Carabineros de Chile, Eduardo Gordon, se reunió hoy en Beijing con el ministro de Defensa de China, Liang Guanglie, un encuentro en el que coincidieron en la necesidad de mayor cooperación policial entre los dos países.


Liang subrayó ante Gordon su apoyo a "una profundización de los intercambios entre la policía armada china" con las fuerzas de seguridad chilenas.


La delegación que encabeza Gordon también se ha reunido con jefes de la policía paramilitar china, protagonista en los últimos días de las noticias en el país asiático ya que es actualmente la encargada de mantener la seguridad en la ciudad de Urumqi, tras las revueltas entre chinos han y uigures en días pasados.


Gordon, en declaraciones citadas por Xinhua, destacó que espera que su viaje produzca "intercambios sustanciales" entre las fuerzas policiales de los dos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?