EMOLTV

Publican fotos comprometedoras de embajador paraguayo designado a Chile

Un día después de jurar por el cargo ante el presidente paraguayo, el ex senador Armando Espínola se vio envuelto en un nuevo escándalo.

16 de Julio de 2009 | 11:06 | EFE
ASUNCIÓN.- El nuevo embajador paraguayo en Chile, el ex senador liberal Armando Espínola, que el año pasado fue fotografiado cuando veía fotos de mujeres desnudas por Internet en plena sesión parlamentaria, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo, ahora por la publicación de fotos de él en una fiesta.

El diario Popular publicó en su portada una foto de gran tamaño en la que se ve a Espínola con el torso desnudo acompañado de una mujer que trata de meter la mano por debajo del cinturón de su pantalón, y en el interior otras fotos de mismo tenor.

En declaraciones a varias emisoras, el embajador y ex senador dijo hoy que esas fotos fueron tomadas en una despedida de soltero celebrada hace mucho tiempo y que trataron de extorsionarle para impedir su divulgación.

Las fotos se publicaron al día siguiente de que Espínola, del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), jurase ante el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, su nuevo cargo de embajador en Chile.

Espínola dijo a las radios que el ex corredor de rallys Juan Carlos Calvo le exigió 40 millones de guaraníes (unos 8.000 dólares) para que esas fotos no llegaran a ser públicas.

"Yo no era ni senador ni embajador ni nada (en ese entonces). Tenía la certeza de que no había ninguna foto que fuera escandalosa, no había 'strippers', pero era una fiesta privada. Le dije que haga lo que quiera", aseveró Espínola.

El político señaló que tiene conversaciones grabadas del presunto intento de extorsión y que demandará a Calvo, quien rechazó la acusación, aunque dijo que sabe de las fotos divulgadas por el rotativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?