EMOLTV

Bancada PPD pide al Gobierno reintegrar a gendarmes destituidos

Manifestaron bajo las circunstancias actuales el polémico proyecto de ley sobre Gendarmería enviado por el Ejecutivo "no tiene ninguna posibilidad de recibir los votos de la bancada PPD".

17 de Julio de 2009 | 11:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con lamentar que el conflicto de Gendarmería continúe sin solución, los diputados de la bancada PPD instaron al Gobierno a reintegrar a los funcionarios exonerados durante las movilizaciones, que ya se extienden por más de dos semanas.


El jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, dijo esperar "que el Gobierno actúe con celeridad en este tema". "Esperamos que esta solución sea la reintegración de los funcionarios. En ese sentido, pedimos al Gobierno dar una señal potente para que los funcionarios puedan retomar sus funciones", afirmó el parlamentario.


En esta línea, la diputada Laura Soto, presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia -donde se discute el proyecto sobre Gendarmería enviado por el Ejecutivo-, manifestó que espera que "se haga los esfuerzos necesarios para que se zanje lo antes posible este último obstáculo al proyecto de ley".


"Esperamos que este fin de semana tengamos buenas noticias al respecto y se depongan las movilizaciones, ya que los cambios al proyecto han sido consensuados por todas las partes", indicó la diputada PPD.


En tanto, el diputado Tucapel Jiménez afirmó "los trabajadores están en todo su derecho de pedir que sus compañeros sean reincorporados".


Asimismo indicó que "bajo las circunstancias en que estamos hoy día, rayando en lo que podríamos considerar como prácticas antisindicales, este proyecto de ley no tiene ninguna posibilidad de recibir los votos de la bancada PPD".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?