EMOLTV

Fiscal y la PDI realizan diligencias en lugar del crimen de Sergio Aguayo

Los peritos tomaron fotografías y entrevistaron a funcionarios de la empresa de seguridad que funciona frente al sitio donde el joven fue hallado inconsciente.

17 de Julio de 2009 | 12:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una serie de diligencias realizaron este viernes funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones junto al fiscal metropolitano oriente Andrés Iturra, para determinar las circunstancias que rodearon el crimen de Sergio Aguayo Muñoz.


El joven de 18 años, hermano de la modelo Adriana Aguayo, falleció el domingo pasado luego de sufrir una brutal agresión con arma blanca, a la altura del 7.300 de Avenida Las Condes.


Precisamente a ese lugar se trasladaron esta mañana los peritos junto al fiscal, para tomar fotografías y realizar mediciones que permitan dar pistas sobre lo ocurrido.


Durante la jornada, también entrevistaron a funcionarios de la empresa de seguridad que funciona frente al sitio donde Aguayo fue encontrado inconsciente durante la madrugada del sábado.


En un video aportado por esa entidad, el joven aparecería escapando de alguien hasta que se desploma abruptamente.


Al respecto, el inspector de la PDI Rodrigo Reyes dijo hoy que "si bien es cierto hay una imagen donde se aprecia una situación de personas que transitan por el lugar, hay que hacer las pericias correspondientes a fin de establecer si podría corresponder o no a la víctima o a terceras personas".


Si bien Reyes reconoció que cercanos a Aguayo han indicado que era víctima de "bullying" -o matonaje escolar- aclaró que la PDI aún no los ha entrevistado. Según afirmó, éste es un tema "delicado" que debe ser "trabajado".


Por ahora, de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío, la policía civil manejaría la tesis de que la muerte de Aguayo se debió a una riña callejera.

 


En todo caso, es un antecedemnte importante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?