EMOLTV

Lugo dice que no le preocupa situación de embajador designado en Chile

"A él (Espínola) le debería preocupar, no es a mí, a él le debe preocupar", dijo entre risas el Presidente paraguayo.

17 de Julio de 2009 | 13:25 | El Mercurio Online

ASUNCIÓN.- En unas breves declaraciones a la prensa de su país, el Presidente paraguayo, Fernando Lugo, aseguró que no está preocupado por la situación que afecta a Armando Espínola, nombrado como embajador en Chile, quien está involucrado en un escándalo por la publicación de una serie de fotos comprometedoras con cinco mujeres.


"A él (Espínola) le debería preocupar, no es a mí, a él le debe preocupar", dijo entre risas Lugo.


El Mandatario agregó que es absoluta potestad del canciller, Héctor Lacognata, determinar si finalmente ratifica la designación de Espínola como embajador o lo destituye del cargo.


Las fotos de Espínola se publicaron ayer en el diario Popular de Asunción y tuvieron una gran repercusión internacional. Al respecto, el embajador reconoció la autenticidad de las imágenes, pero denunció un intento de extorsión por parte de un ex corredor de rally y amigo suyo, Juan Carlos Calvo.


En las fotos aparece Espínola sin camisa, vistiendo una peluca rubia, besándose con una mujer o tocando los senos de otra, en una fiesta privada.


Por su parte el Canciller Lacognata anunció la paralización de la presentación de las credenciales de Espínola como nuevo embajador paraguayo ante Chile, mientras se analizan los antecedentes del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?