EMOLTV

Navarro confirma que realizará campaña junto a Carlos Ominami en la V Cordillera

Senador y candidato presidencial del MAS señaló que "haré 'puerta a puerta’ independientemente de que tengamos opciones presidenciales distintas. Porque aquí lo que tenemos es un proyecto común superior, progresista y ciudadano".

18 de Julio de 2009 | 19:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su compromiso de apoyar la reelección del senador Carlos Ominami por la V Cordillera, manifestó el candidato presidencial del MAS Alejandro Navarro, declarando que "haré campaña y ‘puerta a puerta’ junto a él, independientemente de que tengamos opciones presidenciales distintas. Porque aquí lo que tenemos es un proyecto común superior, progresista y ciudadano, que busca potenciar una tercera fuerza política nacional y romper con el duopolio, tal como lo hicimos en Lota, con el Alcalde del MAS Jorge Venegas, con quien le ganamos el municipio a la Alianza y a la Concertación".


Respecto a la propuesta de los presidentes de los partidos Socialista, Camilo Escalona y Radical, José Antonio Gómez de trasladar a la V Cordillera a Nelson Ávila para que compita con Ominami, Navarro dijo que "espero que Nelson no se preste para ser monedita de cambio, y no arranque de la V Costa, tras en desembarco de Lavín, Chahuán y Lagos Weber. Eso, por cierto, no hablaría bien de él y sólo reflejaría un cierto temor a enfrentar el sistema binominal y a los apadrinamientos políticos. Yo le diría, con todo el cariño que le tengo, que en la cancha se ven los gallos,  y si él considera que durante estos 8 años hizo bien su pega como senador, entonces, que no le tema  a la reelección en su misma zona".


"Digamos las cosas como son-continuó- aquí lo único que buscan Escalona y Gómez es cambiar de casa a Ávila para intentar blindar a Lagos junior y para perjudicar a Carlos, en represalia por haber optado por un camino independiente. Represión, que por cierto, yo también viví de una u otra manera cuando renuncié al PS: me sacaron de la Presidencia y de la Comisión de Educación, lamentablemente justo el día antes de la aprobación de la ley que traicionó a los pinguinos, la LEGE".


Navarro destacó que "tal como lo vivimos en la municipal, en donde ganamos con muchos independientes y con candidatos ciudadanos, que iban por fuera del duopolio político nacional, como Jorge Venegas en Lota; Cristian Tapia de Vallenar; Camilo Cabezas en Yumbel, hoy estamos en un cambio de época, en donde las probabilidades de que triunfen aspirantes independientes al Parlamento son mayores".

Agregó que "estamos seguros que derrotaremos el binominal  con miras a un  proceso de instalación de una tercera fuerza, tal como lo dijimos el año pasado, que sea capaz de tener un número considerable de diputados y de senadores, facultados para tomar decisiones y con la convicción de cambiar Chile y por cierto, echar abajo el sistema binominal, en donde el que pierde igual gana".            


Por otro lado, el abanderado del MAS valoró las cualidades de Carlos Ominami-con quien integra la nueva Bancada denominada "Progresista"- señaló que "Carlos, durante todo este periodo ha sido un destacado legislador, que aporta una tanto  una visión política amplia; y que a la vez, ha hecho un gran trabajo en terreno, en todas las comunas de su circunscripción". 


El parlamentario y candidato presidencial señaló que "por lo demás creo que quienes tenemos nuestro origen en los principios del socialismo chileno, que el PS ha renunciado a representar, debemos mantener nuestras lealtades, de manera de ser actores en la superación de los actuales esquemas partidarios que han terminado ahogando a los ciudadanos que tienen una visión progresista de la sociedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?