EMOLTV

Seremi de Vivienda detecta cobros indebidos en EGIS de la Región de La Araucanía

Organismo eliminó de sus registros a cuatro entidades de gestión inmobiliaria social y entregó al Ministerio Público antecedentes de otras cuatro que operaban sin tener convenios con el Minvu.

19 de Julio de 2009 | 01:45 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- Cobros indebidos a postulantes de subsidios habitacionales e incumplimientos de plazos son parte de las irregularidades cometidas por cuatro entidades de gestión inmobiliaria social (EGIS) de la Región de La Araucanía, a las cuales la seremi de Vivienda y Urbanismo, sancionó con el término del convenio anteriormente suscrito con éstas.


La medida se decretó tras los resultados de las auditorías permanentes que realiza esa repartición pública.


Luis Munzenmayer, seremi de Vivienda, agregó que otras tres egis están en proceso de sanción - suspensión definitiva o por un lapso de tiempo – y que se detectó al menos a otras cuatro que tramitaban subsidios sin estar autorizadas para ello.

"Eso es grave y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ante la eventual presencia de actos constitutivos de delito", precisó Munzenmayer.


En la Araucanía, son 64 las EGIS que tienen convenio vigente con el Minvu y otras 33 no han renovado los permisos. El número de EGIS reclamadas suman 23.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?