EMOLTV

Tras intensa persecución carabineros detiene a banda que robó cajero automático en Buin

Tres delincuentes, usando el método de “Los vaqueros”, lograron sustraer el dispensador desde una estación de servicio, pero un bombero los observó y avisó a la policía.

20 de Julio de 2009 | 07:53 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Seis comunas abarcó la persecución de los delincuentes.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras una intensa persecución, que abarcó seis comunas, Carabineros detuvo a una banda compuesta por tres delincuentes que en horas de esta madrugada sustrajeron un cajero automático con el método de "Los vaqueros", desde una estación de servicio Esoo ubicada en el kilómetro 37 de la Ruta 5 Sur.


El ataque se registró cerca de las 3:00 de esta mañana, cuando los individuos llegaron hasta el lugar premunidos de guantes, cables acerados y un furgón marca Hyundai, modelo H-1, sustraído el jueves en la comuna de Buin.


Luego los antisociales amarraron el dispensador de dinero al vehículo con el que lograron sacar de su base la máquina, para luego subirla al móvil en que se desplazaban.


Pero los delincuentes no contaban con que uno de los bomberos los estaba observando desde una caseta cercana y llamó a carabineros, iniciándose de inmediato un amplio operativo que abarcó las comunas de Buin, San Bernardo, La Cisterna, El Bosque, Lo Espejo y San Miguel, a través de la Ruta 5 Sur.


La persecución policial terminó coincidentemente en una estación de servicio de la misma distribuidora de gasolina ubicada en la esquina de San Ignacio con Isabel Riquelme en San Miguel, donde un radio patrullas de la tenencia Carlos Valdovinos chocó por detrás al vehículo luego que este colisionara con la solera del bandejón de entrada.


Además, los funcionarios policiales dispararon contra un neumático y la carrocería del vehículo de los delincuentes sin causar heridos.


Tras lo anterior, los tres antisociales, que aún no han sido identificados, fueron detenidos en el lugar y trasladados hasta la 12 comisaría donde están siendo interrogados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?