EMOLTV

Presidenta Bachelet encabeza consejo de gabinete en La Moneda

Se espera que se realice una evaluación del primer semestre y se establezcan los ejes que marcarán la gestión gubernamental en esta segunda parte de 2009.

20 de Julio de 2009 | 09:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de las 09.00 horas de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a su tercer consejo de gabinete de este año.


Se espera que en la cita de hoy se realice una evaluación del primer semestre y se establezcan los ejes que marcarán la gestión de Bachelet en esta segunda parte de 2009, antes de entregar el poder en marzo próximo.


Uno de los primeros en arribar esta mañana a La Moneda fue el ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien en las últimas semanas ha debido enfrentar los problemas en el sistema debido a la influenza humana y los virus respiratorios.


Precisamente, la situación sanitaria del país sería uno de los principales temas en este encuentro, que también se da a una semana del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición para financiar el sistema de transporte público de Santiago y regiones hasta el año 2014.


El titular de esa cartera, René Cortázar, fue uno de los últimos secretarios de Estado en llegar a la sede del Ejecutivo, con una visible carpeta bajo el brazo. A él se sumó después el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien regresó de Estados Unidos tras reunirse con altos ejecutivos en el marco del "Chile Day", evento para "vender" al país como destino de inversiones.


El consejo de este lunes ocurre a dos meses de la cita que la Mandataria y sus ministros sostuvieron antes de la última cuenta pública del 21 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?