EMOLTV

Camioneros piden "la mayor diligencia" para investigar ataque en La Araucanía

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, dijo que Carabineros debe revisar sus procedimientos, aludiendo al retén móvil que se hallaba a pocos metros del ataque.

20 de Julio de 2009 | 12:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, anunció que solicitará al Gobierno y a la Fiscalía correspondiente "la mayor diligencia" para hallar a los autores del ataque contra un camión en Collipulli, en la región de La Araucanía.


"Estamos coordinando una reunión de urgencia con el Subsecretario del Interior para poner de relieve el recrudecimiento del accionar de organizaciones subversivas que atacan a nuestra gente y pedir medidas concretas", señaló el dirigente gremial.


Juan Araya se refirió además al hecho de que el atentado haya ocurrido a pocos metros de un retén móvil de Carabineros, donde dos policías cumplían vigilancia nocturna permanente, señalando que es necesario que los policías revisen sus procedimientos.


"Entendemos que ellos no intervinieron sino hasta que la agresión había casi concluido. Es aconsejable que Carabineros revise sus procedimientos, porque está claro que fueron sorprendidos por los subversivos y entonces, en condiciones así, nuestra gente sigue desprotegida", dijo el presidente de la confederación.


Juan Araya afirmó "toda la zona de Ercilla y la Araucanía sigue siendo un lugar muy peligroso por los ataques nocturnos sorpresivos contra los camioneros", insistiendo en que redoblarán sus esfuerzos para conseguir un seguro estatal que proteja a los transportistas que trabajaban en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?