EMOLTV

Decenas de lesionados tras caer micro a paso bajo nivel en Viña del Mar

Tres de los heridos permanecen en estado grave, luego de que el vehículo se precipitara desde una altura de tres metros.

20 de Julio de 2009 | 14:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 25 personas resultaron lesionadas luego de que un microbús del recorrido 602 chocara contra un muro de piedra y se precipitara a un paso bajo nivel, desde una altura de 3 metros , en la principal ruta que une Viña del Mar con Valparaíso, en la Quinta Región.


Según informó radio Bío Bío, el accidente se habría producido debido a que el conductor de la máquina intentó esquivar a un vehículo que se encontraba en panne en una curva de la vía.


Al realizar esta acción, el conductor del microbús perdió el control del éste, chocando contra un muro de piedra, para luego volcar y caer a un paso bajo nivel desde una altura aproximada de 3 metros .


Producto del hecho, más de 25 personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad. Éstas últimas permanecen internadas con riesgo vital en el Hospital Naval y en el Gustavo Fricke de Viña del Mar.


Hasta el lugar acudió personal del SAMU y de Bomberos y Carabineros, quienes realizaron las labores de rescate.


Respecto del accidente, el subprefecto de los Servicios de Viña del Mar, comandante Ismael Tardón, señaló que el conductor del vehículo "efectuó una maniobra para evitar el golpe o el choque y se va hacia la barrera de contención de piedra y posteriormente cae a este lugar".


Precisó que "como consecuencia de ello, hay más de 25 personas lesionadas en estos momentos, no tenemos víctimas fatales".


El hecho, que también provocó una enorme congestión en la zona, será investigado pro la Siat de Carabineros de Viña del Mar, aunque no se descarta que se haya debido al exceso de velocidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?