EMOLTV

Frei formaliza candidaturas al Senado de Nelson Ávila y Ignacio Walker por la V Cordillera

Tanto el parlamentario como el ex canciller competirán en dicha circunscrición con el senador ex PS Carlos Ominami.

20 de Julio de 2009 | 22:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Vamos a dar una gran batalla" en la Quinta Región Cordillera, dijo el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, flanqueado por los dos postulantes oficialistas a la Cámara Alta por esa circunscripción: Nelson Ávila e Ignacio Walker.

El abanderado recibió a ambos candidatos al Senado en la sede de su campaña, donde junto a los cuatro presidentes del bloque -Juan Carlos Latorre (DC), Pepe Auth (PPD), José Antonio Gómez (PRSD) y Camilo Escalona (PS)- formalizó la decisión que adoptó el senador Ávila de cambiarse de la Quinta Región Costa, para competir por la Quinta Región Interior.

Cabe destacar que dicha circunscripción también constituye la zona del senador ex PS, Carlos Ominami, quien dejó el partido para apoyar la candidatura  presidencial de su hijo, Marco Enríquez-Ominami.

"Mi objetivo es ganarle a la derecha en diciembre y para eso estamos construyendo los equipos parlamentarios con toda la base de apoyo de la Concertación, con sus concejales y con todos sus dirigentes políticos. A mí sólo me compete el trabajo de candidato presidencial, por aunar, por construir, por sumar y la señal que estamos dando con Nelson Ávila e Ignacio Walker, es una señal en ese sentido y por lo tanto estamos esperando tener un gran desempeño, tanto en las parlamentarias como en las presidenciales"!, destacó Frei.

A su turno el actual senador Ávila aseguró que la Concertación mantendrá dicha circunscripción y, por lo tanto, el ex Presidente tendrá un representante en la Cámara Alta.


"Al constituirse hoy (lunes) esta dupla senatorial, la representación en ese ámbito desde la Quinta Región Cordillera está absolutamente asegurada, garantizada, no se cierne peligro alguno en el horizonte a partir de este mismo instante. Presidente usted tendrá un representante de la Concertación en su gobierno", señaló el legislador.

Por su parte el ex canciller Ignacio Walker advirtió que el electorado de la Quinta Región Cordillera sabrá premiar "la coherencia y la lealtad" del equipo que está representando la Concertación en la zona.

"El electorado el 13 de diciembre va a castigar a la incoherencia  y va a premiar la coherencia y este equipo, esta Concertación, este trabajo en equipo es una demostración de coherencia, de una sola línea, sin ambigüedad sin dobleces, sin renuncias, sin desembarcos, insisto, apoyando a la Presidenta (Michelle) Bachelet hasta el último día. Así que Presidente Frei las 26 comunas del interior de la Quinta Región, que conocemos bien  con el senador Ávila, van a estar absolutamente comprometidas con su campaña", dijo el ex ministro de Relaciones Exteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?