EMOLTV

Matthei defiende a Gonzalo Cornejo tras renuncia del ex edil a la UDI

"Gonzalo no se robó ni un peso, eso yo lo garantizo", dijo la senadora, asegurando que su partido crucificó al ex jefe comunal siendo que no ha sido formalizado por las presuntas irregularidades en su gestión.

21 de Julio de 2009 | 10:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Garantizando que el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, no se quedó con dinero del municipio -en medio de la investigación por los contratos con la empresa GMA- la senadora de la UDI Evelyn Matthei defendió la decisión del ex jefe comunal, quien presentó su renuncia a la colectividad.


La senadora dijo en radio ADN que el alcalde está en su derecho a defender su honra y aseguró que éste fue "crucificado por la UDI", en la medida que fue duramente acusado siendo que aún no ha sido formalizado.


"A Gonzalo Cornejo lo crucificaron por la prensa, lo acusaron de todo tipo de cosas, ha pasado más de un año y no está formalizado. En esa época yo era vicepresidenta de la UDI y era de la idea de cortarle la cabeza a Gonzalo Cornejo hasta que fui a Recoleta a mirar si efectivamente existían los famosos programas de esta empresa GMA y  cuando fui quedé impresionada de la calidad de los programas de GMA", indicó la parlamentaria.


Matthei precisó que fue su inspección en terreno de los servicios otorgados por GMA los que permitieron convencerse de que los recursos efectivamente fueron usados en mejoras a la calidad de vida de los vecinos de recoleta.


"(En las visitas) me di cuenta de por qué habían contratado a un persona que había trabajado en el municipio, porque solamente una persona que ha trabajado en un municipio es capaz de darse cuenta de lo que un municipio representa", dijo Matthei.


Y agregó que "lo que había hecho Gonzalo Cornejo con GMA era un programa de gestión que ya se lo quisieran las mejores empresas privadas en Chile. Era un sistema, por ejemplo, en el que ellos podían 'rutear' con satélite cuál era la forma óptima de hacer su trabajo de forma de no perder ni tiempo ni recursos".


Sin embargo, indicó que pese a la buena impresión que los programas le causaron, no puede descartar que haya habido algunas irregularidades en la forma en la que fueron contratados.


"Yo me quedé convencida que podían haber quizás errores administrativos, y a lo mejor errores bastante graves. Yo no me pronuncio sobre si había negociación incompatible o no, pero que Gonzalo no se robó ni un peso, eso yo lo garantizo", puntualizó.


Asimismo, advirtió que "cuando a Gonzalo se le crucificó tanto dentro de la UDI y por los medios de comunicación, cuando ni siquiera está formalizado, entonces tiene derecho a defender la honra".


La senadora tuvo una postura similar respecto al caso de la diputada de la UDI y esposa de Gonzalo Cornejo, Claudia Nogueira, quien está siendo investigada por la Fiscalía de Valparaíso por el pago de asesorías que no se habrían concretado.


"En el caso de la Claudia, y esto lo he dicho muchas, veces, en la Cámara y en el Senado todo el mundo sentía que el dinero que estaba ahí, uno tenía formas de sacarlo, pero si tú vas, hay muchos diputados y a lo mejor senadores, que por ejemplo contrataban parientes. Yo tuve a mi hermana contratada, y a ella todo el mundo la vio sacarse la mugre, pero hace 6 o 7 años dije 'esto no se ve bien' mejor descontinúo el trabajo con ella y se fue a trabajar con Jovino Novoa", dijo la parlamentaria.


Y añadió que "muchos han contratado parientes, que no han movido un dedo, era una forma para sacar el dinero e invertirlo en el distrito. Y eso es así. Y no es distinto de lo que ha hecho Claudia y no es distinto de lo que ha hecho mucha gente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?