EMOLTV

Rayo cae sobre casa en Vitacura y deja graves daños

La dueña de casa relató que estaban viendo televisión junto a su marido cuando sintieron "como una explosión, una llamarada" y que luego se cayeron objetos al interior de la vivienda.

21 de Julio de 2009 | 11:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si algunos santiaguinos se sorprendieron con los granizos que cayeron esta mañana en la capital, para los habitantes de una casa de la comuna de Vitacura la impresión fue mucho mayor luego de que un rayo impactara en su techumbre, causando severos daños en la estructura.


El hecho ocurrió esta mañana en una residencia ubicada en calle Padre Hurtado norte, mientras el matrimonio que la habita se encontraba en el dormitorio viendo televisión. "Sentimos como una explosión, una llamarada y que se cayeron cosas de la casa", relató a TVN María Cristina, la dueña de casa.


Dijo que inmediatamente se levantó junto a su esposo y fueron a ver qué había ocurrido. "No se puede explicar la sensación, fue tan sorpresivo. Pensamos que había sido un trueno o un rayo, pero nunca que había caído en la casa", señaló la mujer, quien indicó que finalmente se percataron de los daños que había causado.


Fernando Huidobro, su esposo, señaló que lo primero que hicieron fue llamar a la municipalidad, cuyos funcionarios llegaron al domicilio en pocos minutos. "Se portaron muy bien", acotó. Luego acudió al lugar Bomberos y personal de Carabineros.


El propietario indicó que desde el municipio se comprometieron a enviar a una asistente social para que evalúe qué tipo de ayuda se les puede ofrecer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?