EMOLTV

En prisión preventiva quedó banda 'narco' que operaba cerca de comisaría

Los imputados estaban siendo vigilados por personal policial tras una serie de denuncias hechas por vecinos.

21 de Julio de 2009 | 13:43 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los tres acusados de traficar droga en las inmediaciones de una comisaría en la población La Legua, de la comuna de San Joaquín.


Los imputados son Luis Castro Sánchez, de 48 años; su pareja Mireya Gutiérrez Gutiérrez, de 38 años; y Jonathan Flores Gutiérrez, de 27 años, sobrino de la mujer, quienes fueron detenidos en la tarde de ayer por personal de la PDI.


Todos ellos ya estaban siendo vigilados por personal policial tras una serie de denuncias hechas por vecinos respecto de la venta de droga por parte de la pareja en el lugar.


Ayer se realizó un control vehicular a Castro y Gutiérrez, a quienes se les halló dos envoltorios con cocaína y marihuana, tras lo cual se allanó la casa de ambos en la calle Sierra Bella de la citada población. Allí se encontraron más envoltorios con marihuana, pasta base y cocaína, además de un millón de pesos y una balanza digital.


Este mediodía el fiscal Víctor Núñez de la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a los imputaos por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y pidió su prisión preventiva, lo cual fue acogido por la jueza Carolina Díaz.


Esto pese a la oposición de su defensora Viviana Castell, quien argumentó que los tres imputados habían colaborado con la investigación.


La jueza decretó además un plazo de 90 días para la investigación y ordenó que los imputados Luis Castro y Jonathan Flores fueran enviados al penal Santiago 1 mientras que Mireya Gutiérrez fue derivada al Centro Penitenciario Femenino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?