SANTIAGO.- La médico cirujano Paula Marinkovic Casas se encuentra desde ayer bajo arresto preventivo por desacato, en el Centro de Detención de San Joaquín, al no querer que sus hijos fueran visitados por su padre debido a que él enfrenta dos denuncias por abusos sexuales contra menores.
La medida fue ordenada por el Tribunal de Familia de Santiago quien estableció la detención de la mujer tras negarse a cumplir el régimen de visita de los gemelos de 11 años que debía realizarse en el Segundo Tribunal de Familia capitalino, medida que se adoptó en octubre del 2008 debido a que dicho tribunal ya conocía las denuncias en contra del padre.
Con el objetivo de lograr la libertad de la doctora, su abogada, Solange de Vidts, interpuso un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Santiago.
"Que a la mamá la lleven detenida por incumplir un régimen en circunstancias que ese régimen no tiene por qué hacerle bien a los niños, aquí lo que están pensando es en el derecho del padre de ver a los hijos, pero no están pensando en el derecho de los niños cuando no quieren ir (…) a mi entender, nadie debería obligarlos", dijo la jurista a radio Bíobío.
La hermana de la doctora Marinkovic, Giselle, dijo que sus sobrinos comenzaron a rechazar a su padre el año pasado, tras descubrir que grababa las conversaciones que sostenían durante las primeras visitas.
Asimismo, afirmó que los menores estaban al tanto que dos de sus primos habían sido abusados por su padre.