SANTIAGO.- A raíz de la sorpresa que causó una de las últimas apariciones públicas del diputado ex RN Maximiano Errázuriz, quien estuvo bailando cueca en el aniversario de la comuna de San José de Maipo, el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, Enrique Accorsi, aseguró que esa instancia analizará en detalle la licencia médica presentada por el cuestionado parlamentario.
En concreto, la licencia médica presentada hace un mes por el diputado -tras conocerse las irregularidades que cometió en el uso de sus asignaciones parlamentarias- finaliza este miércoles 22 de julio, pero hace seis días fue una de las figuras de la celebración comunal.
Por ello Accorsi dijo que la decisión de revisar el tema se basa en el Código de Conductas Parlamentarias, que indica que los legisladores deben comportarse como "ciudadanos ejemplares pues se les ve como modelo de conducta".
Resaltó que varias personas le han hecho notar que "es raro que alguien con licencia esté bailando en una actividad".
Por ello, Accorsi detalló que "todo el sistema tenga un sentido común, que la gente lo entienda. y lo que entiende la gente común es que si uno está con licencia médica tiene que cumplir el reposo y no estar bailando en una actividad".
El diputado PPD explicó que "vamos a chequear la duración de la licencia y los términos en los que fue extendida por el médico, pues puede que tenga solamente reposo relativo, y ver si la licencia médica se está usando de manera adecuada".